Torreón, Coah.- El sur de la ciudad de Torreón durante los últimos años se ha caracterizado por no contar con un sistema de drenaje adecuado causado por lo antiguo de las tuberías, lo que ha provocado que autoridades del Ayuntamiento acudan a realizar trabajos de sustitución, labores que no son efectuadas con eficacia.
Un ejemplo de ello es la colonia Lázaro Cárdenas al sur de Torreón, pues hace casi un mes el Simas comenzó con los trabajos de sustitución de la tubería de drenaje sobre toda la avenida Lázaro Cárdenas hasta el bulevar Laguna, sin embargo, estos se han demorado, ocasionado el descontento de vecinos y comerciantes.
Tal es el caso de Paola Fraire, quien tiene un puesto dedicado a la venta de gorditas, sin embargo, los malos olores y la presencia de polvo ha provocado que las personas no consuman sus productos por el ambiente insalubre que se vive.
Hortensia Botello, por ejemplo, debe brincar las fugas y anegaciones de aguas negras que hacen sitio afuera de su vivienda. Asegura que durante las tardes los malos olores se agudizan provocando infecciones entre los vecinos.
Al ser un problema que se vuelve cada vez más añejo solicitan la intervención del Ayuntamiento para dar celeridad a las labores y atiendan a sus demandas pues las lluvias de los últimos días complican aún más la situación que enfrentan diariamente.