Gómez Palacio.- La señora Aranza Escobar, denunció las irregularidades en que ha incurrido la Vicefiscalía de Justicia en La Laguna de Durango tras la detención de su esposo, elemento de una corporación del estado de Coahuila, por elementos de la Dirección Estatal de Investigación, acusándolo primero de robo de vehículo, después de un monedero y al último de asalto a un grupo de caja de ahorro, en un proceso que considera plagado de irregularidades cometidas por la agente del Ministerio Público Selene Zúñiga.
El caso ha rebasado los límites del juicio oral, ya que la investigación fue cerrada seis meses después en lo que consideran una carpeta de investigación alterada.
Incluso la víctima del atraco acudió este sábado con los familiares del detenido a la audiencia celebrada en el Palacio de Justicia de Gómez Palacio, pues asegura que no se trata de la misma persona ya que no cuenta con los tatuajes señalados en su declaración.
Los abogados exigen el sobreseimiento a los Jueces de Control por las violaciones en las que se incurrieron, entre ellas, el incumplimiento de los tiempos establecidos en el Sistema de Justicia Penal al estar en incertidumbre procesal durante más de seis meses.