CIUDAD DE MÉXICO. – A través de Telediario una televidente denunció el abuso del que fue víctima por parte de franeleros que se encuentran instalados a las afueras del Zoológico de Chapultepec, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo.
TE RECOMENDAMOS: Franeleros de la CDMX sobornan con botellas de alcohol a policías
De acuerdo con la denunciante, los sujetos cobran una cuota de 150 pesos por estacionarse y en caso de negarse a pagar dicha cantidad amenazan a los automovilistas con llamar a una grúa o robarse el vehículo, además de insultar a los conductores.
En el video compartido por la televidente, se ve a un hombre de playera blanca y chaleco color caqui lanzar insultos y amenazas en contra de un automovilista, incluso en un momento del video una mujer le dice que se tranquilice o llamaran una patrulla, sin embargo, el sujeto envalentonado le dice que no le importa y continúa lanzado toda serie de improperios.
La denunciante señaló que de acuerdo con los propios franeleros cuentan con el permiso de la alcaldía Miguel Hidalgo para operar.
¿Cómo denunciar a alguien que aparta lugares en la calle?
Apartar lugares en la calle además de ser molesto esta considerado una falta cívica que se puede denunciar o reportar con las autoridades.
Para hacer la denuncia se debe acudir al Centro de Servicio y Atención Ciudadana (CESAC) o si prefieres hacerlo vía telefónica al número 5623-6700 a la extensión 203. En caso de realizar tu denuncia en el portal de trámites de la CDMX vas a encontrar dos opciones:
- Quejas sobre obstáculos semifijos o móviles que obstruyen la vía pública.
- Quejas sobre obstáculos fijos que obstruyen la vía pública.
El artículo 28, fracción II de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, establece:
PGG