Quintana Roo. – Una pareja homosexual denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo agresiones en su contra por parte de policías y empleados de un bar en Playa del Carmen. La pareja acusó que fue víctima de homofobia.
TE RECOMENDAMOS: Tras colapso en Línea 12 del Metro, usuarios advierten sobre riesgo en estación Pantitlán
A través de redes sociales, la pareja conformada por Jonathan y Daniel narraron que llegaron a Playa del Carmen para afinar los últimos detalles de un negocio que tendrían en la ciudad y aprovecharon un tiempo disponible para disfrutar del lugar. Ambos acudieron al ‘Tequilla Barrel’, donde se divirtieron con varios amigos.
Más tarde cuando se dirigían de regreso a su hotel se percataron que Daniel se percató que no llevaba sus lentes, por lo que regresó al bar. Personal del establecimiento les impidió el ingreso y además los golpeó.
La pareja dijo que al acudir a solicitar apoyo a una patrulla cercana, la pareja de los policías fue “otros putos haciendo desmadre”. Esto desató que al lugar llegaran más policías para auxiliarles y comenzaron a agredirlos con golpes y con insultos. En total cinco elementos agrediendo a dos ciudadanos, haciéndoles saber el motivo de su suerte: “Eso les pasa por putos”.
Los denunciantes señalaron que los subieron a la patrulla, los esposaron y los trajeron dando vueltas antes de llevarlos al Ministerio Público.
Al llegar al Ministerio Público los tuvieron 12 horas sin ropa y esposados. Finalmente lograron comunicarse con el hermano de Jonathan, quien acudió con un abogado y pagó la fianza necesaria para dejarlos salir.
Tras presentar su denuncia correspondiente en la FGE, buscan acudir a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo y el Conapred para exponer su caso y hacer del conocimiento otros casos de homofobia y discriminación.
“A Dios gracias estamos vivos, no se vale que suceda a nadie, este tipo de violaciones debe de parar ya, sabemos que debe de parar, hay algo que está sucediendo en Quintana Roo”, dijo la pareja.
PGG