GUADALUPE.- Habitantes de cinco colonias del municipio de Guadalupe denunciaron un brote de dengue y zika, y la nula respuesta por parte de la Secretaría de Salud Estatal.
En el parque lineal de la avenida Benemérito de las Américas a la altura de Marcelino Juárez, se reunieron vecinos de las colonias:
- Jardines de Casa Blanca
- Jardines del Río
- Nuevo San Miguel
- Benito Juárez
- Jardines de Guadalupe
Para externar su preocupación por los 10 casos confirmados. La señora María Guadalupe Martínez Contreras tiene en su hogar a dos hijas con zika.
“La semana pasada se lo confirmaron y acaba de empezar mi otra hija, en la cuadra de atrás hay toda una familia con dengue y dos son hemorrágico y sólo vinieron a fumigar su casa pero no se hizo nada en la colonia”, mencionó.
Por su parte la señora Consuelo Rincón informó que enviaron un oficio a la dependencia estatal pero no han tenido respuesta para crear un cerco sanitario o una campaña de fumigación.
En tanto los parques públicos se mantienen con hierba crecida a causa de las lluvias recientes y la humedad que guarda el suelo, aunque se observó cuadrillas del municipio de Guadalupe realizando limpieza.
ilp