Coahuila.- El Instituto de Formación, Investigación y Consultoría de Género y Derechos Humanos Incide Femme acompaña a dos mujeres que sufrieron acoso laboral y hostigamiento sexual en Matamoros y Francisco I Madero.
El primer caso es el de Natalia, trabajadora del Simas Matamoros, que desde el año pasado comenzó a sufrir acoso por parte del jefe de recursos humanos, Aldo Abraham Salinas, quien incluso la tocó sin su consentimiento.
El segundo caso es el de Mirna, ex titular del Sistema de protección integral de niñas niños y adolescentes del municipio Francisco I Madero, quien sufrió hostigamiento y una campaña de desprestigio en redes sociales por parte del director de Seguridad Pública Municipal José de Jesús Sánchez y dos de sus escoltas.
En ambos casos existen denuncias ante la Fiscalía General del Estado de Coahuila, así como también en los órganos municipales, sin embargo, ambos alcaldes han hecho caso omiso a estos señalamientos por violencia de género al interior de los ayuntamientos.