Francisco I. Madero.- La mañana de este jueves, padres de familia de la escuela Venustiano Carranza de Francisco I. Madero, tomaron las instalaciones pues un padre denuncia el abuso sexual del que su hijo de 6 años fue víctima por parte del conserje del plantel.
Jesús Roberto dijo que fue el día de ayer que su hijo le platicó lo que había pasado.
Comentó que el pequeño mostraba miedo al momento de asistir a la escuela y por eso no había dicho el abuso que sufría, además de que aparentemente no es la única víctima del hombre.
El padre aseguró que luego de haber presentado una denuncia, los maestros del plantel se querían cooperar para sacar de prisión al acusado, por lo que nunca tuvo apoyo de su parte.
La jefa de zona dijo que el conserje ya fue separado de sus funciones y que ella había dado la orden de que los profesores tenían que permanecer en la escuela en lugar de ir al Ministerio Público.
Aseguró que van a llegar a las últimas consecuencias y se sancionará a las personas responsables.
El director del plantel dijo que es la primera vez que se presenta un caso de este tipo, pero insistió que todo se arreglará.
Tras la denuncia interpuesta en la Fiscalía General de Coahuila Región Laguna Dos en contra del conserje de la primaria, la jefa de sector, Alma Barbosa, informó que de acuerdo a los protocolos establecidos por la SEP, la persona acusada ya fue separada de su cargo para que enfrente ante la justicia los cargos por los que se le señalan, así mismo informo que iniciarán una investigación interna juntó con la Procuraduría para la Defensa de los Niños y Niñas, para conocer si otros alumnos pasaron por la misma situación, donde lo importante es salvaguardar la integridad de los menores.