MONTERREY.- La gaza que conecta el bulevar Antonio L. Rodríguez con la avenida Morones Prieto, ha sido por mucho tiempo un dolor de cabeza para los automovilistas por los daños que presenta y el tráfico lento que esto provoca.
Construido durante la administración 2009-2015 como parte del complejo del Par Vial - Gonzalitos, la rampa es una opción para circular de poniente a oriente del área metropolitana tanto para vehículos particulares como para transporte de carga pesada.
Justo en donde inicia la curva en la parte alta, las juntas siempre se han visto afectadas y muy separadas, por lo que se han realizado constantes reparaciones como colocación de planchas de acero y parches, pese a ello los hundimientos siguen presentes.
Esto provoca que los vehículos disminuyan la velocidad casi hasta frenarse para pasar lo que causa que el tráfico se torne lento y se formen filas de al menos 500 metros a toda hora del día y el problema se agrava en hora pico.
Otros daños estructurales en el Área Metropolitana
Comienza reparación de puente vehicular sobre avenida Garza Sada
El Municipio de Monterrey inició la mañana de este lunes los trabajos de reparación del puente de la avenida Eugenio Garza Sada Garza Sada y Alfonso Reyes, en el sur de la ciudad.
Se trata de la reconstrucción de aproximadamente ocho metros del muro de contención, y del resane de la grieta que se formó entre la unión de las piezas del paso elevado.
Fuentes allegadas al Ayuntamiento regio indicaron que las labores perdurarán toda la semana.
Fue el pasado viernes 14 de mayo cuando se encendió la alerta, luego de que, a través de las redes sociales, automovilistas reportaran los desperfectos en la circulación hacia el sur.
Ese mismo día la autoridad municipal, por medio de la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Protección Civil, realizó una inspección, y descartó daños estructurales que pusieran en riesgo la estabilidad del puente.
Cae auto sobre socavón con fuga de agua sobre avenida Ruiz Cortines
Un automóvil cayó dentro de un socavón formado sobre la avenida Ruiz Cortines, casi en su cruce con Las Américas en el municipio de Guadalupe.
El hecho ocurrió con dirección de oriente a poniente, a la altura de la colonia León XIII, donde el afectado refiere que no vio el agujero mientras conducía a baja velocidad.
A decir de esto, vecinos de la zona comentaron que justo esta mañana se realizó un reporte a las autoridades correspondientes sobre el desperfecto en la vialidad, pero hasta el momento no lo han atendido.
El automóvil compacto color rojo, no pudo continuar su camino, debido a que la llanta delantera derecha se atascó en el socavón.
A pesar de los múltiples intentos del conductor, este no logró quitar su vehículo de la vialidad, el cual obstruye el carril de baja velocidad.
Cabe destacar que el hueco tiene una fuga de agua de drenaje dentro, por lo que este podría ser el principal motivo de la afectación, al reblandecerse la carpeta asfáltica.
ard