Malas condiciones laborales, maltrato y falta de protocolos sanitarios por la contingencia del Covid-19, denunciaron empleados de una empresa maquiladora en el municipio de Tehuacán.
De acuerdo con una denuncia ciudadana que nos llegó a TELEDIARIO Puebla, en la Planta 3 de la empresa textil Confecciones Mazara S. A. de C.V, ubicada en Av. Reforma sur #1316-1, mantiene a los empleados trabajando en espacios cerrados y sin ventinlación.
Además, señalaron que en el espacio de trabajo de cada persona no existen condiciones para mantener la sana distancia, medida básica para evitar contagios de Covid-19.
Por otra parte, acusaron el personal de la maquila trabaja de lunes a domingo con un horario que sobrepasa las 8 horas legales y solo les permiten 20 minutos de comida, incluso hay quienes tienen que comer en la banqueta por la premura no sobrepasar ese tiempo.
Finalmente, los denunciantes indicaron que presuntamente la empresa mantiene las instalaciones de la planta como una bodega debido a que no cuenta con la regulación correspondiente para operar.