Torreón.- La escasez de agua en Torreón, es un tema que preocupa desde hace varios años, sin embargo, es durante la primavera y el verano, cuando este problema se hace más visible, situación que se agravó durante la pandemia, fue por este motivo que hicimos un recorrido por las colonias del sector poniente para conocer como su situación.
Es la colonia Francisco Villa los vecinos reportan que solamente por las madrugadas, es cuando sale a cuenta gotas el líquido, por lo que tienen que le levantarse muy temprano para llenar botes y poder cumplir con las necesidades básicas.
En las colonias Ana y El Arenal, los vecinos señalaron que se llevó a cabo el camión de tubería recientemente, sin embargo reportan que de poco sirvió pues no cuentan con presión y esto dificulta las labores de aseo personal y domésticas.
Ante la situación que presentan las colonias más antiguas de la ciudad, los vecinos piden ayuda del SIMAS, pues al tratarse de una necesidad básica resulta contraproducente las indicaciones de las autoridades quedarse en casa, cuando sufren por el agua.