El 8 de septiembre del 2020, Alejandro Rosales García no volvió a su hogar tras haber sido obligado por cuatro hombres a subir a un vehículo en Atemajac del Valle del municipio de Zapopan.
Bárbara, esposa de Alejandro, comentó que a su pareja le pendían el derecho de piso en una plaza de Atemajac del Valle, no obstante, se negó y por ello lo desaparecieron.
Sin embargo, a casi un año de lo sucedido y después de interponer una denuncia a la Fiscalía del Estado de Jalisco, le informaron el pasado 19 de agosto que habían localizado un cuerpo que podría pertenecer a Alejandro.
Bárbara ha identificado el 80 por ciento del cuerpo de su esposo, no obstante, las autoridades continúan retrasando el proceso para realizar la confronta de ADN y posterior entrega del cadáver a los familiares.
Según Bárbara, la Semefo le notificó sobre el cuerpo en el mes de agosto y agregó, que hasta ahora están trabajando en su caso, lo cual la mantiene angustiada y en agonía a la espera de que entreguen el cadáver de Alejandro.
Es importante señalar que el cuerpo de su esposo llegó al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en febrero, sin embargo, informaron a Barbará después de seis meses y durante ese tiempo mencionó, que no paró de buscarlo.
Ante esto, Bárbara presentó una queja a la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, ya que existen anomalías en el caso y además, califica de inhumano el tratado que le han brindado las autoridades.
Cabe mencionar que el cuerpo de Alejandro fue encontrado en la fosa clandestina de Santa Ana Tepetitlan, donde también localizaron otros 15 cadáveres, los cuales hasta el momento han sido pre identificados. Sin embargo, Barbará asegura que no han entregado ningún cuerpo a los familiares.
Por otra parte agregó, que mientras pase más tiempo será complicado identificar las partes restantes del cadáver de Alejandro y añadió que la justificación que le dan las autoridades, es que el retraso se debe a que se está trabajando en la identificación de otros cuerpos que también fueron localizados en fosas clandestinas en años anteriores.
MRG