Lerdo, Dgo.- A través de redes sociales, y por medio de un mensaje en la página de este medio, se dio a conocer el caso de la pequeña Guadalupe, de aproximadamente 12 años de edad, la cual vive en el ejido Monterrey, municipio de Lerdo.
De acuerdo con la publicación que circula en redes sociales, la menor vive en condiciones deplorables, pues ha sufrido abusos por parte de su abuelo, además de que desde muy pequeña se hace responsable de su hermana menor, ante la falta de atención de su madre.
Según lo publicado, la menor suele consumir cerveza junto a jóvenes o adultos dentro de una cantina de quien dice ser tía de la pequeña Lupita.
“La deja entrar ahí, sentarse con los clientes y le consigue "clientes* a ella, y Lupita muy feliz porque le van a dar dinero, cervezas y cigarros…”, indica la publicación en redes sociales, la cual despertó la indignación de quienes leyeron este relato.
La mujer que realiza esta publicación menciona conocerla y que en más de una ocasión la niña ha ido a su casa y se pone a llorar por la situación en la que vive.
“…ustedes la ven muy feliz y disfrutando porque la ven en la calle, la ven tomando, no se preguntan que hay más allá, y la culpan a ella cuando ella jamás ha tenido una mamá responsable, o un papá que le llame la atención y le diga lo que está mal, porque muchas veces no iba a la escuela por cuidar a su hermana estando enferma”.
La ciudadana pide ayuda para saber qué hacer ante dicha situación y sobre todo para que el caso sea conocido y las autoridades puedan actuar al respecto, pues señaló que es triste que “los viejos” le ofrezcan una coca si ella les da un beso, o si le completan su pasaje si se deja tocar, o que le dan dinero si ella toca a los hombres.