CIUDAD DE MÉXICO. - En redes sociales se hizo publico un video donde se puede observar que el Cablebús presentó nuevas "fallas" en su tramo desde Cuautepec hasta Indios Verdes, las cuales se pueden ver en el video de TikTok, pero esto no es del todo cierto, ya que las autoridades lo han desmentido.
TE RECOMENDAMOS: Prevéen derrama económica de mil millones de pesos en primer año del Cablebús
El gobierno de la Ciudad de México publicó un comunicado donde mencionan que el supuesto fallo grabado por usuarios del Cablebús y subido a redes, es incorrecto, ya que la supuesta falla eléctrica se debe a que posiblemente una persona en silla de ruedas haya ingrsado a una de las góndolas de cualquier estación del cablebús.
¿Quiénes pueden subir al Cablebús?
El domingo 11 de julio se inauguró la Línea 1 del Cablebús que circula de Cuautepec a Indios Verdes, en la alcaldía Gustavo A. Madero. Al respecto, las autoridades capitalinas aseguraron que éste es un transporte 100 por ciento seguro, apto para que viaje cualquier persona, incluyendo quienes padecen hipertensión o cualquier otro padecimiento médico.
Estaciones del Cablebús
La Línea 1 del Cablebús recorre 9.2 kilómetros, distribuidos en seis estaciones: Cuautepec, Campos Revolución, Tlalpexco, La Pastora, Ticomán, Indios Verdes; y avanza a 5 metros sobre segundos.
Horarios de servicio
El Cablebús opera de la siguiente forma:
- Lunes a viernes de 05:00 a 23:00 horas
- Sábados de 06:00 a 23:00 horas
- Domingos y días festivos de 07 a 23:00 horas
Costo del Cablebús
El Cablebús tiene un costo de 7 pesos por persona, sin importar la distancia, y están exentos de pago: adultos mayores de 70 años, personas con discapacidad y niñas y niños menores de 5 años.
Inseguridad “rodea” a las estaciones de la Línea 1 del Cablebús
Con la inauguración de la Línea 1 del Cablebús, en la alcaldía Gustavo A. Madero, los usuarios denunciaron que, aunque este transporte les ha permitido reducir el tiempo de traslado, la zona continúa siendo una zona con presencia delincuencial.
Los usuarios indicaron que dentro de las estaciones se sienten seguros debido a la presencia de policías, sin embargo, en los alrededores de éstas, principalmente las de las zonas alta como Tlalpexco y Campos Revolución, la situación es diferente, pues son zonas con altos reportes de delincuencia.
AM3