Gómez Palacio, Dgo.- Vecinas del fraccionamiento Residencial El Campanario etapa II demandaron a una vecina del circuito pues aseguran que envenenó a siete perros que vivían en el sector.
Según el testimonio de las afectadas, los hechos ocurrieron la madrugada del lunes, cuando la vecina en cuestión esparció por el parque del fraccionamiento bolsas con carne y veneno.
Esa misma noche, los perros se tragaron el veneno inocentemente, por lo que la mañana del lunes amanecieron muertos.
Las dueñas y cuidadoras de los canes aseguran que no dejarán este delito impune, ya que la vida de esos animalitos era valorada por todos en la colonia, toda vez que eran los protectores del sector.
Es importante mencionar que el código Penal del Estado de Durango en el apartado de Delitos Contra la Vida, integridad y Dignidad de los Animales señala en su Artículo 275 BIS 6 que las personas que cometan asesinato animal podrían pasar de 3 meses a 1 Año de en la cárcel y pagar hasta cien días multa.
Al respecto Hiram Brahim López Mansur, director de Ecología y Medio Ambiente de Gómez Palacio, dijo que asesorará a las vecinas afectadas para proceder legalmente ante las instancias correspondientes.
El funcionario recordó que en el reglamento de Ecología, Capitulo V, apartado Fauna Urbana del Artículo 55 al 68 se estipula que por la sustracción, posesión, cautiverio, Maltrato daño o tráfico de especies de Fauna dentro de la Competencia Municipal el responsable deberá pagar de 30 a 500 UMAS.
Además, podría enfrentar proceso penal con las leyes del estado.