MONTERREY.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que hay filas de personas solicitando la figura del testigo protegido para declarar sobre los presuntos actos de corrupción que se han registrado en los últimos 6 años en Agua y Drenaje de Monterrey.
García Sepúlveda explicó que las filas corresponden a desarrolladores y funcionarios de la paraestatal, que entre los reportes que han presentado corresponden a situaciones como amenazas, acoso laboral, o incluso sobornos para efectuar proyectos.
El mandatario estatal aseguró que en las 21 cajas que sacaron de la oficinas y que se muestran en los videos que dio a conocer, hay evidencias por escrito de los actos de corrupción.
Además, informó que buscarán llevar el caso a la Fiscalía General del Estado para posteriormente anunciar medidas cautelares.
En tanto, García Sepúlveda dijo que le urge localizar esas cajas, pues espera que pronto se efectúen acciones como cateos, congelamiento de cuentas, o que se determine prisión preventiva oficiosa posterior a las investigaciones.
rcm