Torreón.- Un depósito de cerveza terminó incendiado en la colonia Villas del Bosque de Torreón y hasta el momento no sabe cuáles fueron las razones.
El llamado de auxilio entró a la sala de radio del Cuerpo de Bomberos, el cual indicaba que un establecimiento comercial estaba envuelto en llamas, por lo que era necesaria la presencia en el lugar, del cuerpo de emergencia.
En un tiempo de respuesta de seis minutos, los bomberos ya estaban en el sitio, por lo que procedieron a sofocar el fuego que amenazaba terminar con todo este negocio.
En menos de diez minutos ya estaba controlado el fuego, además, removieron algunos cartones de cerveza, para cerciorarse que no quedara alguna brasa encendida.
Se informó que se quemaron algunas hieleras de plásticos, así como cartones de cerveza, exhibidores, entre otros objetos.
El siniestro fue reportado antes de la 06:00 horas de este viernes, en el interior de un depósito de cerveza, ubicado en la calle Bromo, de la colonia Villas del Bosque. No se reportaron personas intoxicadas, ni quemadas, por lo que no la Cruz Roja, no se presentó en el lugar.
El incendio causó alarma entre los vecinos que viven adyacentes al negocio quemado, por lo que por un momento tuvieron que evacuar sus domicilios, para resguardarse en un lugar seguro.
El personal de Protección Civil, se presentó en el lugar e inició con una inspección exhaustiva, para saber a ciencia cierta qué fue lo que ocasionó este siniestro.
Buscarían responsabilizar a dueños de bares de Torreón por accidentes viales con muerte
Los integrantes del Consejo de Vialidad, en conjunto con restaurantes y bares, están proyectando realizar una caravana por las calles en las que se concentra la mayor parte de los establecimientos de Torreón, esto con el objetivo de generar conciencia entre los clientes para que no manejen en estado de ebriedad y disminuir el riesgo de accidentes viales con incluso, resultados fatales.
Avelino Pérez Martínez, presidente del Consejo Consultivo de Vialidad, dijo que la situación a este momento es algo grave, por lo que, en caso de que los accidentes automovilísticos con consecuencias fatales continúen, propondrán que se haga responsables a los propietarios del establecimiento al que el involucrado acudió a beber previo a los hechos.
“Junto con los restaurantes y bares vamos primero a realizar una campaña que consiste en realizar una caravana por los corredores gastronómicos y de bares de la ciudad. Vamos a ver si en un término no mayor a quince días se realiza, se buscarán los días y horas más adecuadas”, afirmó.
Se tiene previsto que la caravana comience en la Alameda, recorra el Paseo Morelos, la calzada Colón y los bulevares Independencia y Constitución, además de las calles alrededor de la Plaza Mayor.