Torreón, Coah.- Por más de cinco horas tienen que esperar en la fila los derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores para lograr realizar algún trámite relacionado con los créditos hipotecarios o para acceder al apoyo económico del programa Mejoravit.
Protestaron por las deficiencias que enfrentan al acudir a realizar algún trámite pues deben llegar antes de las cinco de la mañana para alcanzar el servicio en el horario de atención, y a veces tienen que dar varias vueltas por la falta de información concisa sobre los diferentes trámites. Consideran que las medidas adoptadas en la nueva normalidad son deficientes pues para obtener el nuevo monto de pago bancario en base al salario 2021, tienen que formarse por horas al exterior.
Por este motivo fue ahora que en las oficinas locales de Infonavit en Torreón, personal de la Coordinación de Padrones de la Secretaría de Finanzas en La Laguna llevó a cabo un operativo para regular la aglomeración de personas al exterior de la dependencia.
Luis Morales señaló que atendieron un reporte ciudadano encontrando una fila de más de 150 personas procediendo a solicitar a los ciudadanos cumplir con el requerimiento de sana distancia para disminuir los riesgos de contagio de Covid-19.
Detalló que, al dialogar con el Gerente del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores, les notificó que se juntaron los derechohabientes de trámites rezagados durante los primeros tres días de la semana en que fueron cerradas las instalaciones al detectar casos sospechosos de trabajadores, por lo que tuvieron que desinfectar las instalaciones y descartar riesgos de contagio.
Durante más de una hora el personal del operativo Cero Tolerancia se mantuvo en la dependencia para garantizar fueran respetados los protocolos sanitarios establecidos durante la pandemia del coronavirus.