PUEBLA.- La fuerte lluvia que azotó esta tarde noche a la capital poblana ocasionó el deslave de un cerro que derrumbó una casa de la junta auxiliar Santo Tomás Chautla, donde hasta el momento las autoridades han reportado la muerte de seis personas, entre ellas tres menores, así como varias lesionadas.
TE RECOMENDAMOS: En el Zócalo, habitantes de Chimalhuacán exigen conclusión de revestimiento del río Coatepec
Además, una parte de la vivienda que se encontraba en la orilla del río, fue arrastrada por la corriente que creció exponencialmente, por lo que también se llevó una camioneta.
Elementos de distintas corporaciones de seguridad se movilizaron tras ser notificados del caso mediante el número del 911, pero al llegar fueron agredidos por los pobladores, quienes les dijeron que tardaron mucho en atender su llamado.
Por lo anterior, las personas se encargaron de sacar a algunos de los moradores de la casa, una mujer, un hombre y tres menores, de 6, 8 y 9 años de edad, quienes ya no tenían signos vitales.
En este momento, elementos del Cuerpo de Bomberos y de la Unidad de Protección Civil Municipal laboran entre los escombros de la vivienda, ubicada sobre la calle Emiliano Zapata, para tratar de sacar al resto de las personas que están sepultadas.
Por lo anterior, no se descarta que en el transcurso de la noche el número de víctimas aumente en el lugar, el cual se encuentra fuertemente resguardado por autoridades policíacas debido a la tensión de los pobladores.
ZNR