Alrededor de 203 familias que vivían en las faldas del cerro del Chiquihuite recibirán apoyos en efectivo por parte del municipio de Tlalnepantla, informó el presidente municipal Raciel Pérez.
En entrevista con TELEDIARIO, el funcionario explicó que las 200 familias que tuvieron que ser desalojadas recibirán 5 mil pesos mensuales, durante tres meses; mientras que las tres familias que perdieron todo recibirán 25 mil pesos en un solo pago.
Raciel Pérez explicó que también se aprobó dar 25 mil pesos a tres familias que también perdieron todo durante las inundaciones de inicios de mes.
Los recursos se entregarán en efectivo, con el objetivo de que “las familias puedan solventar alguna renta y entregar los apoyos en otro esquema, como puede ser con tarjeta, llevaría más tiempo”.
Reubicación en manos de la federación
De acuerdo con el alcalde, estos apoyos son por parte del municipio y será la federación quien aporte mayores recursos para la reubicación de las familias que resultaron afectadas.
Sobre las posibles zonas de reubicación, dijo que esto ya lo atenderá el gobierno federal junto con las autoridades estatales “Un asunto tan complejo como lo es una reubicación, escapa de las posibilidades del gobierno municipal”.