En León, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSP), implementa operativos para que el abasto de combustible se dé en el marco de estado de derecho, luego de la escasez que se ha tenido desde el día de ayer en la ciudad.
Tránsito Municipal desplegó elementos y unidades en las gasolineras de las principales avenidas a fin de agilizar la circulación, mientras que la policía mantiene patrullajes para prevenir hechos delictuosos.
La movilización de agentes de seguridad se ha complementado con la orientación brindada por el Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4), a través de la videovigilancia de puntos estratégicos y cruces en los que se encuentran estaciones de suministro.
Fuentes oficiales informaron para Multimedios que el municipio de León tiene contratado el servicio de suministro y control de combustibles para unidades de emergencias, con la empresa Edenred México, S.A. de C.V. por el periodo comprendido del 1 de agosto de 2018 al 31 de enero del presente año, con una extensión aprobada en el Ayuntamiento mientras se realiza el proceso de licitación para 2019.
Por otro lado, el gobierno federal ha informado que la irregularidad en el abasto ocurre debido a un cambio de estrategia en la distribución, que estará normalizándose en los próximos días.