MONTERREY.- Este miércoles la Secretaría de Desarrollo Sustentable desactivó la alerta ambiental que emitió el día 15 por la alta concentración de partículas menores a 10 micras.
Con los cambios en las condiciones meteorológicas y acciones de contención ordenadas a industria y ciudadanía, la calidad del aire mejoró.
De acuerdo con el mapa de la calidad del aire de las 13 estaciones de monitoreo ambiental distribuidas en puntos estratégicos, principalmente en el área metropolitana, 11 se encuentran en color verde y dos en amarillo que son las ubicadas en Cadereyta y en avenida universidad.
Este mes ha tenido una mayor cantidad de días con contaminación del aire ya que el 8 de diciembre se había emitido una alerta que culminó el día 13.
mvls
MONTERREY.- El mes de diciembre ha registrado una mayor contaminación al activarse al menos tres ocasiones la alerta ambiental.
Este martes las autoridades desactivaron la alerta emitida el sábado 19 de diciembre al presentarse bajas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros.
Mediante un comunicado la Secretaria de Desarrollo sustentable informo que debido a los cambios en las condiciones meteorológicas que han promovido la dispersión de contaminantes, así como las acciones tomadas oportunamente se ha reducido significativamente las concentraciones de PM10.
Cabe señalar que fue el 8 de diciembre cuando se activó la primera alerta que concluyó el 13 y en la segunda ocasión se activó el día 15 y se desactivó al día siguiente.
mvls