El presidente nacional del CEN del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Antonio Cortés Mendoza, oficializó que en los próximos comicios, en Jalisco no habrá alianza con Movimiento Ciudadano, debido a que los militantes se encuentran decepcionados del partido en el gobierno, y dejó entrever que habría abusos en las condiciones que exigían los emecistas. Además, no están de acuerdo con el doble discurso de la autoridad.
“En Acción Nacional hemos definido pintar la raya con el partido Movimiento Ciudadano, porque se es o no se es opositor de un régimen autoritario que busca concentrar todo el poder y todos los recursos”, declaró.
Los militantes dijo que “ya no fuéramos con MC porque se sentían defraudados y decepcionados”.
De visita por Jalisco, no dijo cómo van a vigilar a los panistas que desde el PAN trabajen en favor de Movimiento Ciudadano.Sólo reiteró que ya no habrá quien le baje las banderas a los panistas en actos públicos.
El PAN, afirmó, “no consiente acuerdos que parece que le dicen el gobierno federal ‘tú llévate todas las diputaciones federales, mientras a mí me dejen las diputaciones locales’, y eso es inaceptable porque se trata del futuro de México”, denunció.
Según adelantó, el PAN tiene soluciones para enfrentar el problema de inseguridad y del sector público de salud.
CGE