La Secretaría de Protección Civil de Guerrero y el Servicio Geológico Mexicano informaron que se abrió un socavón en la localidad de Pinzán Morado, municipio de Coyuca de Catalán, por lo que fueron evacuadas 12 viviendas ubicadas cerca del perímetro.
El secretario de Protección Civil estatal, Marco César Mayares Salvador, indicó que el socavón tiene cuatro metros de diámetro y 80 de profundidad, pero que hay riesgo de que se amplíe, por lo que podrían ser desalojadas 30 casas en total y dos planteles escolares de la zona.
De acuerdo con los primeros estudios, el socavón se originó el pasado 1 de julio debido a los trabajos realizados hace más de 10 años en una mina que operaba en la zona.
Añadió que desde que se formó el socavón, personal del Servicio Geológico Mexicano realiza los estudios de geofísica, geotécnica y mecánica de suelos,
Las autoridades informaron que hoy se notificará a todas las viviendas que estén dentro del perímetro de riesgo, mismas que serán trasladas a un refugio temporal, mientras se concluyan los estudios necesarios para descartar más riesgos.