Torreón, Coah. La necesidad, como lo expresó la señora Margarita quien vive en la colonia Villas La Merced, orilló a cerca de 60 familias a expropiarse de los predios ubicados sobre el bulevar Diagonal de las Fuentes en el cruce con el bulevar Pedro Rodríguez Triana pues desde hace más de un año, acudieron para edificar sus viviendas hechas de materiales como madera cartón y plástico, pero nunca pensaron que serían desalojados de la zona.
Este martes, decenas de elementos de la Policía Municipal, con una orden judicial llegaron a la colonia para pedirles (a los ciudadanos) su retiro de estos terrenos. La confusión, el enojo y el desconcierto, se apoderaron de los habitantes.
Después de las 10:00 horas, tracto camiones, unidades de volteo y agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia de Coahuila y, poco a poco las familias comenzaron a desprender las tablas de madera que edificaban paredes y los hogares de cerca de 300 personas.
Un hombre que auxiliaba a los afectados para recoger las pocas pertenencias que guardaban, resultó lesionado al caer desde su propia altura y, encima de él cayó un ropero por lo que fue necesaria la intervención de paramédicos de la Cruz Roja.
Ahora, todas las familias están preocupadas por saber en dónde pasarán la noche y el resto de sus días por lo que pidieron ayuda al gobierno, pues muchos de ellos, tienen bebés, niños y personas de la tercera edad.
De esta situación, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia, Juan Carlos Rivas, explicó que el desalojo deriva de una carpeta investigación que inició a finales de 2017.
Ayer, el legítimo propietario de los terrenos logró acreditar los requisitos ante una denuncia por el delito de despojo por lo que esta acción está bajo el marco de la legalidad y no existen abusos por parte de los elementos policiacos puesto solo fueron requeridos para mantener el orden durante el desalojo.