CIUDAD DE MÉXICO.- Tras una espera de más de una hora, los campesinos del Frente Auténtico del Campo (FAR) rompieron el diálogo con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y advirtieron que sólo con fuerza pública liberarán los accesos al Palacio de San Lázaro.
TE RECOMENDAMOS: Congreso de CDMX retrasa discusión de ley de Infancia Transexual
“He dicho que en toda mi chingada vida ni a los Presidentes de la República lo he esperado tanto tiempo, menos a una comisión de diputados... y no está toda la Junta de Coordinación Política”, sostuvo, Álvaro López, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).
Esto, luego de que una comitiva encabezada por él esperarán más de una hora a los integrantes de la Jucopo, mientras Mario Delgado, presidente de la instancia legislativa, en un salón contiguo al de la reunión daba conferencia de prensa conjunta con la diputada presidenta de San Lázaro, la panista, Laura Rojas.
Tras la espera, el líder de la UNTA salió del salón en el que se tenía prevista la reunión, Delgado quien quiso remediar la molestia se acercó a Álvaro López a quien dijo “¡vente profe!” pero el líder sindical respondió con un “no diputado, nos vemos en el campamento, no soy gato de nadie” y advirtió que no regresarán a negociar a menos que la reunión se lleve a cabo en el Palacio de San Lázaro.
Respecto a que la Jucopo mantiene vigente la convocatoria para que el pleno sesiones este 20 de noviembre a las 11 horas en el Palacio de San Lázaro, López dijo que la única manera en la que pueden ingresar en con el uso de la fuerza pública.
“No pueden, está cercada la Cámara y la puerta que crearon para entrar por el Metro también la tenemos bloqueada, solo podrán romper el cerco y desalojarnos con fuerza pública y a eso estamos dispuestos, a que nos manden la fuerza pública... que resuelvan no es un asunto ni de gusto de oficio estar ahí plantados con una propuesta que hicimos desde hace dos meses, si ellos trabajan en otras cosas y no atienden porque no tienen sensibilidad y nada más les ordenan que aprueben, es problema de ellos, no nuestro”, recalcó.
RC