JALISCO.- El policía tercero de Zapopan, Luis Hugo Torres Hernández, se encuentra desaparecido junto con dos elementos de la Secretaría de Seguridad Publica.
La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que junto con ellos, también desapareció un ex policía estatal que es investigado por el gobierno federal por su posible relación con grupos de la delincuencia organizada.
La denuncia fue presentada el pasado 1 de noviembre por familiares de las víctimas quienes declararon al ministerio público que “la última comunicación que tuvieron con las personas fue cuando les avisaron que se dirigían rumbo a Puerto Vallarta, sin que a la fecha se comunicaran nuevamente”. Hasta el momento, solo se ha logrado localizar el vehículo que era propiedad de uno de los elementos, precisó la corporación a través de un comunicado.
El hallazgo se reportó sobre la carretera a Nogales, mismo que fue asegurado y puesto a disposición del ministerio público. Sobre los policías desaparecidos, informaron que “uno estaba franco, porque apenas había terminado su turno cuando desapareció.
Otro se encontraba incapacitado y no estaba trabajando. El tercer policía se desempeñaba como policía tercero en la Comisaría de Zapopan. Mientras que el cuarto desaparecido tiene registro como policía estatal, pero fue dado de baja y mantenía un litigio laboral en contra de la corporación”.
En su comunicado, la Fiscalía del Estado dejó claro que al momento de la desaparición, ninguno de los elementos activos estaba en servicio ni realizando algún tipo de comisión o encargo para la dependencia en la que trabajan.
Mientras, a través de un oficio el comisario encargado de la dirección Operativa de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan, Jorge Alberto Arizpe García, les pidió a los responsables de sectores, escuadrones, agrupamientos y áreas operativas, proporcionar cualquier tipo de información que obtengan durante sus recorridos sobre “el compañero desaparecido”.
Los datos deben ser proporcionados de forma inmediata al área de Desaparecidos de la Fiscalía Estatal, se lee en el escrito.
mmr