CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de gobierno, Martí Batres, entregó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), distintas armas y municiones como parte del programa "Sí al Desarme, Sí a la Paz", que busca inhibir el uso de estos aparatos en la Ciudad de México.
TE RECOMENDAMOS: Con cubetas, Ejército ayuda a sacar agua de las viviendas inundadas en Tlahuelilpan, Hidalgo
En conferencia de prensa, el funcionario mencionó que el objetivo del programa es contribuir a la prevención de lesiones o muertes accidentales en los hogares provocadas por la posesión de armas de fuego.
Batres entregó 69 armas cortas, 15 armas largas, 8 granadas, 4 mil 748 estopines y 5 mil 962 cartuchos, todos estos recabados desde el pasado 9 de agosto al 10 de septiembre, en los módulos instalados en las alcaldías Magdalena Contreras, Xochimilco, Benito Juárez, Tláhuac, Milpa Alta, Cuajimalpa, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón.
Asimismo, señaló que desde que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, creó el programa "Sí al Desarme, Sí a la Paz" en el año 2019, se han recabado más de 5 mil armas, ayudando a la disminución de delitos en la Ciudad de México.
Finalmente, el secretario de gobierno hizo un llamado a la ciudadanía a canjear sus armas de fuego, municiones o algún otro aparato, a fin de seguir inhibiendo el uso de estas armas en la capital del país.
ZNR