El secretario de Desarrollo Económico en Durango, Ramón Dávila, forma parte de la coordinación en el norte de México de la Asociación de Secretarios de Desarrollo Económico y se abocará a comenzar con la logística y la planeación de proyectos regionales.
Dávila comentó que son 10 estados los que participan en esta dinámica y se abordará el tema para romper con los esfuerzos aislados que hacen cada estado, tratando de lograr logística mejor y conjunta en el norte.
Dio a conocer que en Durango se encuentra el total de los secretarios de Desarrollo Económico de los 10 estados y se trabajará en la planeación, habiendo proyectos como los de La Comarca Lagunera con municipios aledaños donde se puede lograr un objetivo común.
Otro de los puntos mencionados por el entrevistado fue que en el momento contar con los proyectos, se presentarán ante la federación para un mayor margen de aceptación por el impacto planeado.
Indicó que en la Secretaría hay proyectos considerables que se deben de consolidar a la brevedad.
Explicó que en estos momentos se trabaja con el Instituto Nacional de Emprendedor (INADEM), para que sea en varios estados la inversión.
Dijo que en Durango hay inversiones importantes y como ejemplo destacó la empresa de material para el sector de la Aeroespacial, con un monto de 15 millones de dólares para fibra óptica, teniendo ya una sección donde se fabrican cable y ahora se enfocarán en las comunicaciones.
Las plazas que se habrán de generar con esto, son 100 empleos y son para técnicos especializados y con alto sueldo, que es lo que se busca, que las percepciones salariales sean mejores.
Finalmente, aseveró que luego de esta primera reunión, se comenzará con la ruta crítica para la planeación de los proyectos.