Alrededor de 40 alumnos de segundo a octavo semestre de la licenciatura en Gastronomía del Instituto de Gastronomía María Reyna, han estado preparando desde las 7 de la mañana alrededor de 3 mil tacos para alimentar a los estudiantes que participarán en la megamarcha este 5 de marzo.
Este conjunto de estudiantes, en el ánimo de apoyar al movimiento estudiantil que se ha movilizado para exigir justicia y mayor seguridad, decidieron contribuir con alimentos para así sumarse a este llamado.
El trabajo se reparte en ambas cocinas del instituto. Por una parte, en la planta baja se prepara salchichas en salsa, ensalada de nopales, papas con chorizo y kilos y kilos de arroz con verduras. Mientras que en la planta alta se cocina huevo con chorizo, huevo con rajas y salsa de chicharrón.
Para poder reunir los insumos necesarios, el Instituto de Gastronomía María Reyna lanzó una convocatoria a través de su cuenta de Facebook para recibir donativos y así reunir suficiente comida para alimentar a dos mil estudiantes.
Ahora sufren por la falta de ollas y cacerolas industriales para almacenar los alimentos, también necesitan insumos como leche, canela, azúcar y trastes desechables; asimismo, solicitan una camioneta con batea para poder transportar la comida el día de mañana.