El Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Santín, descartó que se esté presentando una disminución en el consumo de gasolinas en México por compras en Estados Unidos, aclaró que los precios del combustible no necesariamente son más baratos del otro lado de la frontera y reiteró que se sigue trabajando para combatir el robo de éste.
Después de su participación en la ceremonia del sorteo mayor 3 mil 632 de la Lotería Nacional con el que se conmemoraron los 20 años del SAT como órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda, Osvaldo Santín dijo que las cifras no acreditan una caída en el consumo de combustibles.
Y agregó que "hay que recordar que en Estados Unidos los precios fluctúan y varían entre estado y estado, las cargas impositivas y los costos del transporte son diferentes. Las gasolinas son mucho más caras en California que en Texas, por ejemplo, entonces no es una situación que se presente a lo largo de toda la frontera, depende de qué punto estemos hablando".
Con respecto al robo de combustibles, Santín puntualizó que el SAT está participando de manera conjunta y coordinada con Pemex, PGR, la Unidad de Inteligencia Financiera y con otras instancias como la policía federal, la Marina y las fuerzas armadas para combatirlo.