MONTERREY.- La Secretaría de Salud de Nuevo León descartó la posibilidad de permitir a los adultos mayores acudir a los sectores económicos más tiempo de lo autorizado, incluso si éstos comprueban haberse vacunado en otro estado o país.
La subdirectora del Hospital Metropolitano, mencionó que esto obedece a que la inmunidad de la vacuna no es inmediata, y tendría que revisarse cada caso en particular y qué tipo de dosis les fue aplicada.
Aclaró que el efecto de la inoculación puede tardar de dos a tres semanas, y por ello concluyó que no es posible dar una indicación en ese sentido.
"En términos generales no, porque tendríamos que revisar en lo particular cuándo fue la aplicación de esa segunda dosis, primera y segunda dosis, recordemos que en el estado solamente hemos tenido primera dosis para los adultos mayores".
"Para cualquier vacuna no solamente la de Covid-19...la protección no es inmediata, tiene que pasar un tiempo después de la aplicación para que el organismo vaya a empezar la producción de anticuerpos y esto es alrededor de la segunda o tercera semana"
"No se puede dar una indicación así en lo general, porque hay que tomar en cuenta cuándo se aplicó y qué tipo de vacuna se está aplicando para saber en cuánto tiempo genera inmunidad" , declaró.
mvls