MONTERREY.- Pese a los temas de coyuntura que enfrenta el país, la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo, contemplada para el 27 y 28 de junio, no se encuentra en duda, aseguró el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado.
Tras participar en los Foros Regionales del Plan Nacional en Monterrey, el coordinador de la bancada de Morena sostuvo que pese a la mayoría que ostentan, se buscará un consenso general con el resto de las fuerzas políticas.
Delgado indicó que los Foros Regionales incorporarán las propuestas de los diversos sectores del país. En el caso de Nuevo León, explicó que el Estado hizo un planteamiento en materia fiscal y desarrollo económico.
Garantizó además que proyectos en puerta como el Tren Suburbano, la Línea 3 del Metro y la Presa Libertad, serán prioritarios.
Por otra parte, respaldó la negociación que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador sostuvo con su contraparte estadounidense en materia migratoria, y negó que México se haya convertido en el tercer país seguro.
La Cámara de Diputados se alista para aprobar en los próximos meses las leyes secundarias de la reforma educativa y la ley reglamentaria de la extinción de dominio en actos de corrupción.
dat