CIUDAD DE MÉXICO.- Hasta el momento, todavía no se ha detenido a los presuntos responsables del robo a la Casa de Moneda, sin embargo, no hay indicios de que estén involucrados elementos del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), aseguró el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta.
TE RECOMENDAMOS: Usuarios reportan retrasos de hasta 30 minutos en Línea 7 del Metro
“Hasta el día de hoy no tenemos indicios de que algún videomonitorista de C5 o C2 Centro haya estado en participación o colusión con los hechos sucedidos ahí, hasta el momento la investigación que nosotros hemos hecho no nos anuncia hacia allá”, dijo a casi una semana del robo de más de 50 millones de pesos.
Esto, luego de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ordenó una investigación para identificar si algún operador estaría relacionado con el robo, debido a que una cámara de seguridad no apuntaba a la Casa de Moneda sino a otro punto.
El secretario comentó que la Fiscalía General de la República sigue con la investigación y no la va a dejar, además la autoridad capitalina seguirá apoyando.
Orta consideró que es probable de que los sujetos sigan en la Ciudad de México, “todavía tenemos información de su localización que no la vamos a compartir porque es parte de la investigación”.
PGG