MONTERREY.- Luego de comunicarse diversos reportes sobre el daño de un puente vehicular en el cruce de la avenida Garza Sada y Alfonso Reyes al sur de Monterrey, personal de Obras Públicas y Protección Civil arribaron al lugar a evaluar la infraestructura.
Por la mañana de este viernes, diversos reportes ciudadanos alertaron sobre los daños del paso elevado, debido a una foto de costado, donde se aprecia una grieta sobre la barda de contención en la cumbre del puente.
Debido a ello, el director de Protección Civil de Monterrey, Erick Cavazos Cavazos y el secretario de Obras Públicas del municipio, Alfonso Ramos, llegaron al lugar junto con trabajadores para hacer un análisis de la estructura.
Dicha evaluación mantuvo el cierre de la vialidad con dirección a Santiago, aunque las autoridades mencionaron que se darán las reparaciones correspondientes por la noche.
Específicamente, Alfonso Ramos, mencionó que la evaluación no arroja que haya algun riesgo para automovilistas o peatones que transiten por el lugar, pues no se trataría de un daño estructural, sino uno superficial que si tiene que ser atendido.
“En este puente en particular llevamos a cabo ya sondeos, hemos estado trabajando, lo que hemos visto es que hay que darle mantenimiento a lo que es la junta constructiva, este puente está estructuralmente realizado en un sistema que se llama tierra armada, que es material de banco compactado con malla especial y con escamas hacia los lados”.
“Estructuralmente no existe falla, no existe ningún riesgo en este puente ni en este punto, aquí lo que podemos ver es que debido a un golpe que se le dio en su momento, el concreto que es propiamente un recubrimiento, de la varilla estructural, fue el que cedió”, señaló.
El funcionario detalló que se estará reparando la estructura y que se le ha dado mantenimiento y se le dará con frecuencia, pues dice, hay que tomar en consideración que ese puente tiene más de 30 años.
Luego del colapso de la vía elevado en el Metro de la Ciudad de México, autoridades de Nuevo León inspeccionaron las estructuras del sistema de transporte local, descartando que haya algún daño.
cog