Descartan daños al ecosistema por incendio en ducto submarino en Campeche 

La titular de la dependencia anunció que esta misma semana hará una revisión en el sitio.

Descartan daños al ecosistema por incendio en ducto submarino en Campeche 
Nacional /

ESPECIAL.- Ante el incendio del pasado viernes en un ducto del complejo Ku Maloob Zaap de Pemex en la Sonda de Campeche, la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores, descartó afectaciones al ecosistema marino.

Sostuvo que no hubo lesionados ni derrame de hidrocarburo y anunció que esta misma semana hará una revisión en el sitio.

En reunión de trabajo con la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados, Albores afirmó que la acción inmediata y los protocolos establecidos en el Plan de Respuestas a Emergencias del personal operativo de Pemex permitió que el siniestro fuera controlado por medio del cierre de las válvulas submarinas del flujo del gas.

Señaló que el incendio en uno de los gasoductos de Exploración y Producción estuvo relacionado con las condiciones meteorológicas que imperaban en la zona.

No obstante y por conducto de su presidente, Roberto Antonio Rubio, la comisión legislativa exhortó a Pemex y a la propia Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a investigar a fondo las causas y consecuencias del incendio, así como evaluar el tema de la reparación ambiental en la zona.

 

Pemex reportó el viernes el siniestro en un ducto marino a 400 metros de la plataforma Ku-Charly, perteneciente al Activo Integral de Producción Ku Maloob Zaap, el mayor campo de crudo en México con una producción con 95 mil barriles por día.

De acuerdo con la empresa, no hubo lesionados ni desalojo de personal de las instalaciones.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS