Torreón.- La Jurisdicción Sanitaria Número 6 descartó que los hospitales privados de la región estén certificados para realizar pruebas para la detección del covid-19.
Según medios nacionales, en la capital del país esos centros hospitalarios aplican los exámenes con un costo entre 6 mil y 9 mil pesos.
"Ha sido muy claro el secretario de Salud en que el único laboratorio autorizado es el estatal y cuando haya alguna duda se manda al Instituto Nacional de Diagnosticó y Referencia Epidemiológicos (INDRE)", declaró César Alejandro del Bosque, jefe jurisdiccional.
Refirió que cuando un centro médico privado tiene sospechas de un caso debe notificarlo de manera inmediata a la Secretaría de Salud.
"Si algún hospital quiere hacer la prueba la podrá hacer, pero no tiene la validez y ya tenemos experiencias no muy gratas en otro tipo de contingencia. Ellos tienen que notificarnos y nosotros validar una prueba con el laboratorio estatal".
Del Bosque dijo que hasta el momento no hay nuevos casos de coronavirus en Torreón, así como tampoco el análisis de pacientes con sintomatología sospechosa.
"Sí hay filtros en los aeropuertos y centrales. De hecho será para los que lleguen y los que se vayan también".
Recordó que el único caso confirmado de covid-19 fue una mujer de 20 años de edad que viajó a Italia durante febrero y ya está recuperada, sin embargo hay un seguimiento de su familia.
"Estamos en constante comunicación con ella y la familia. Toda la familia está bien y tienen monitoreo casi diario".
Cabe destacar que esta mañana Del Bosque participó en una reunión con la estructura educativa de la región y compartir protocolos de prevención del coronavirus.