Saltillo, Coah.- Durante las últimas horas comenzaron a circular rumores de presuntos casos de posesión satánica en la ciudad de Saltillo. Dichos rumores se compartieron en redes sociales generando alarma entre la población.
Sin embargo, la tarde de este miércoles, el propio obispo de la diócesis Saltillo, Hilario González García, señaló que esta información no es correcta.
Pidió a la ciudadanía no caer en información falsa, pues la única información oficial que se ha manejado es el hecho de que está por definir a un nuevo exorcista para la diócesis después de ya tres años de la muerte del sacerdote José Luis del Río y Santiago, quien durante más de tres décadas ostentó este puesto.
Por definir nuevo exorcista en Saltillo
En Saltillo, el Obispo de Saltillo Hilario González García, después de impartir la misa del domingo en la Catedral de Santiago, informó que pronto se estará eligiendo de entre tres candidatos al exorcista que arribará a Saltillo, una vez que el padre José Luis del Río y Santiago falleció. Por más de tres décadas José Luis del Río y Santiago, fue nombrado por el obispo emérito Francisco Villalobos Padilla como el encargado de exorcizar en la ciudad, su capacitación se llevó acabo aún bajo el mandato del sumo pontífice Juan Pablo II.
Al regresar de sus estudios en Roma, el exorcista se encargó de los casos más extremos, hasta lo más sencillo en cuestión de especificar si existían posesiones demoníacas o no y certificarlas ante el Vaticano. Tras su muerte y por durante más de 3 años, en la localidad este lugar quedó vacío en la diócesis de Saltillo.
Ahora, la nueva coordinación diocesana bajo el cargo del obispo Hilario González, tiene tres propuestas que hará al Vaticano y se decidirá en la suma pontificia. Al especificar el rito del exorcismo jerarca católico, señaló que el tema es delicado y que se tiene que tomar muy en serio pues es real la existencia de la posesión demoniaca en estos tiempos y puede afectar a cualquier ser humano.