MÉXICO. - En México hay un descenso de casos de Covid-19 constante durante siete semanas, es decir casi dos meses, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.
"Y cómo lo vemos en la línea azul este descenso evidenciándose ya desde hace siete semanas, un descenso bastante importante y que se ha mantenido durante siete semanas", indicó.
Durante el informe diario de coronavirus en México, Alomía expuso que también los casos graves de Covid son menores, lo que se refleja en la reducción de hospitalizaciones a nivel nacional.
El funcionario añadió que la desconversión hospitalaria para atender pacientes con Covid-19 puede iniciar sólo si semáforo epidemiológico está en color amarillo o verde, la cual tendrá que ser paulatina.
El día de ayer, Alomía alertó a la población de una posible reactivación de contagios de Covid-19 en el transcurso de las próximas semanas, debido a que la curva epidemiológica se está desacelerando.
“Estamos llegando a una desaceleración de la disminución y por lo tanto podemos estar a pocas semanas, a un comportamiento basal de meseta y ahí se presentan los principales riesgos para una potencial reactivación de la enfermedad, de la transmisión y esto puede ocurrir si nosotros no continuamos aplicando las medidas de prevención”, indicó.
cog