La iglesia La Luz del Mundo ganó en tribunales batalla contra el Gobierno Federal, y logró que le descongelaran varias cuentas bancarias.
De acuerdo con fuentes consultadas, lo anterior es consecuencia de dos amparos a favor de la iglesia liderada por el apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín.
La protección de la justicia federal, es en contra de la acción jurídica implementada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), cuyo titular Santiago Nieto, anunció a principios de marzo, la congelación de varias cuentas bancarias de la iglesia la Luz del Mundo por 1 millón y medio de dólares y casi 400 millones de pesos, por una investigación que vinculaba a la asociación religiosa con casos de pornografía infantil.
La Luz del Mundo promovió en los últimos meses cinco juicios de garantía, en tres se dictó resolución, en dos de los casos favorables a la representación de la iglesia en Guadalajara y Tijuana, ambos registrados bajo los expedientes 1587/2019 y 1574/2019, para que la UIF descongelara las cuentas bancarias de ambas sedes, mientras que a la fraternidad levítica, le fue negado a la protección de la justicia Federal.
En los dos juicios de amparo que se encuentran pendientes de resolución está uno donde aparece el nombre de Naasón Joaquín García, en contra de la ley de instituciones de crédito y el bloqueo de sus cuentas bancarias.
Leer también: ¿De qué acusan a Naasón Joaquín García?
Las cuentas bancarias inmovilizadas se encuentran en los bancos BBVA, Santander, Afirme, Banorte, Value Casa de Bolsa y Vector Casa de Bolsa, banco interacciones y GBM administrador de Activos, SA de CV.
En la resolución se lee, que el juez de amparo desestimó la acción de la Unidad de Inteligencia Financiera, toda vez que el bloqueo de las cuentas no se realizó con motivo del cumplimiento de un compromiso internacional adoptado por el estado mexicano, como lo señala el artículo 115 de la ley de instituciones de crédito.