MONTERREY.- El secretario General de Gobierno dijo desconocer si hubo o no desvío de recursos humanos del Gobierno del Estado durante la campaña presidencial donde Jaime Rodríguez participó y la orden que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dio al Congreso de sancionarlos.
El 25 de julio la Sala Regional Especializada del TEPJF emitió un incidente de incumplimiento por parte del poder Legislativo de Nuevo León porque no sancionó en su momento al entonces gobernador con licencia y al secretario General de Gobierno, Manuel González quien fungió como gobernador interino en ese período por utilizar a 572 empleados para recabar firmas en horario laboral a favor de Rodríguez Calderón.
Por esto obliga a los diputados a aplicar una sentencia o de lo contrario hacerse acreedores a una sanción administrativa o penal.
En entrevista en los pasillos del Palacio de Gobierno, González Flores dijo que no han recibido ninguna notificación oficial más que lo publicado por la prensa.
Incluso criticó que haya sido Samuel García, actual senador por Nuevo León el que promovió este juicio al considerar que hay problemas que ameritan mayor atención por parte de los legisladores.
Al cuestionarle si reconocen el desvío que señala el órgano electoral, el funcionario dijo que no descartan ni "encartan" nada pero esperarán a recibir una notificación oficial.
mmr