Desconocen número de distintivos de reapertura falsificados

El secretario del Trabajo, Marco Valerio Pérez, advirtió que si hay servidores públicos involucrados, serán sancionados.

Desconocen número de distintivos de reapertura falsificados
Nacional /

A la fecha se desconoce cuántos distintivos de Fase 0 se habrían falsificado para acreditar a comercios o industrias en la reapertura de establecimientos como parte del Plan de Reactivación Económica en Jalisco, a partir del 1 de Junio. Sin embargo, si servidores públicos están detrás de este tipo de prácticas, advirtieron, se les sancionará.

"Si es personal al interior de las instituciones quien está generando estas dinámicas, nosotros tenemos los datos de cruce de información para saber qué engomado iba a qué parte, y en su caso poder identificar quién trae dinámicas de corrupción, ilegales o defraudación de particulares", dijo Marco Valerio Pérez, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Jalisco.

El secretario también habló sobre el caso de la empresaria que por error recibió el distintivo para abrir su escuela de gimnasia. Sostuvo que Patricia Galván no podrá abrir y si lo hace, será sancionada.

"Escuché la declaración de quien se asume como perjudicada por el hecho de tenerlo, yo se lo puedo decir de forma clara: no va a abrir".

¿Aunque se ampare?

"No va a poder ampararse porque al final del día por encima del interés privado está el público", sentenció.

Al inspector, dijo, le faltó criterio, pero no abundó más en el error que cometió: "Faltó un poco de criterio respecto al tema del inspector que pudo haber estado en esa dinámica".

Anunció que el próximo lunes se reunirá con alrededor de 200 dueños de gimnasios. Además, sostendrá un encuentro con propietarios de canchas de futbol rápido, tenis y academias de diversas disciplinas deportivas, pero sólo será para reiterarles que -por el momento- no podrán abrir.

CGE

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS