Trabajadores de una ladrillera dieron aviso a la autoridad municipal de haber encontrado dos cuerpos pertenecientes a un hombre y una mujer semi enterrados arriba de un montículo de tierra a la altura del kilómetro 6.5 de la ya mencionada, vía rápida donde los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Tlajomulco de Zúñiga se hicieron presentes para corroborar el reporte.
Al llegar se encontraron los cuerpos, los cuales estaban inconscientes. Por protocolo pidieron el apoyo de los servicios médicos municipales, quienes confirmaron el reporte, señalando que tenían 8 horas de evolución cadavérica.
Extraoficialmente se indicó que en el lugar se encontraron 15 casquillos de diferentes calibres. La Fiscalía del Estado de Jalisco mediante un comunicado indicó que se están llevando a cabo las indagatorias correspondientes para dar con los causantes de este doble asesinato.
Autoridades activarán el protocolo de feminicidio en el caso de la mujer hasta tener mayores pruebas que aporten a la carpeta de investigación. El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses fue solicitado para recoger los cuerpos y llevarlos a sus instalaciones donde les será efectuada la autopsia de ley para la posterior identificación de sus familiares.
MGB