Monterrey. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, inició con la investigación en contra de un grupo privado de Facebook denominado Sretourf, en el que usuarios exhiben fotografías de mujeres y relatan acosos sexuales dentro del Sistema de Transporte de Monterrey.
En la página comparten horarios y recorridos de las usuarias, así como detalles de su vestimenta para que otros miembros acudan a atacarla, acciones que indignaron a los cibernautas, mismos que comenzaron a difundir su información a fin de alertar a las mujeres de Monterrey, así como a las autoridades.
Uno de los usuarios activos de dicho grupo relató en una de sus publicaciones la violación de una joven, además, extendió su ayuda en caso de que alguno de los miembros del grupo sea detenido por algún guardia de seguridad del lugar.
En otra de las publicaciones, un usuario identificado como “Leag Wero Menonas” relató el acoso contra una joven, la cual, dijo, solo volteaba a todos lados nerviosa y no sabía qué hacer, mientras metió su mano en su ropa interior.
En otro caso, también describen el acoso a una mujer, la cual fue obligada a ir hasta un motel por dos horas, en donde fue violada, y posteriormente le robaron su dinero, dejándole únicamente 20 pesos para sus camiones, mientras el agresor fue a beber.