Una pipa con 42 mil 500 litros de gas LP que estaba conectada de manera ilegal a un ducto de Pemex fue hallada por policías municipales, en la junta auxiliar Santa María Xonacatepec de la capital poblana.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los uniformados realizaban la tarde de este jueves un recorrido de vigilancia sobre las principales vialidades de la demarcación.
Al pasar por un paraje de pasto ubicado a un costado de unos campos de fútbol de terracería, vieron que una pipa estaba conectada a una manguera que salía de un ducto de Pemex.
Por lo anterior, los agentes descendieron de sus unidades e indicaron que trataba de una toma clandestina.
En consecuencia, resguardaron la zona, donde también hallaron dos palas y una barreta de metal, pero no localizaron a los presuntos delincuentes, aunque realizaron un recorrido.
Al lugar también acudieron elementos de la Unidad de Protección Civil Municipal, quienes descartaron que hubiera fuga de combustible.
Posteriormente, personal del Área Física de Pemex realiza los trabajos para reparar el ducto dañado, por lo que la zona permanece acordonada por las autoridades de los tres niveles de gobierno.
La pipa cargada con el combustible que fue extraído de manera ilegal fue trasladada y presentada ante el agente del Ministerio Público Federal que se encargará de las investigaciones correspondientes.
CON INFORMACIÓN DE ANDRÉS SÁNCHEZ / MILENIO PUEBLA