Desde el cancel, fieles oran en la Basílica de Zapopan

El cierre de la iglesia y la cancelación de los recorridos de la Virgen de Zapopan han causado tristeza y desconcierto entre los creyentes.

Desde el cancel, fieles oran en la Basílica de Zapopan
Nacional /

Tapatíos continúan asistiendo a las afueras de la Basílica de Zapopan para rezar a pesar de que el pasado viernes 20 de marzo la iglesia cerró sus puertas como medida preventiva solicitada por parte del gobierno del estado ante la contingencia del coronavirus en la entidad. 

Te puede interesar: Coparmex Jalisco llama a suspender operacione y pagar salarios

"Gente no ha dejado de haber; hay gente en los canceles y nosotros estamos viendo de qué forma hacer presente la presencia de la Virgen de nuestra oración", comentó Fray Ángel Gabino Gutiérrez, ministro provincial de los frailes franciscanos.

Históricamente, la Basílica de Zapopan, no había cerrado sus puertas en al menos 20 años, por lo que esto trajo un sentimiento de tristeza entre los creyentes

"En la actualidad, cerrar la Basílica y no acudir a los cambios, a los recorridos de la Virgen, ha sorprendido a la gente, mucha de ella está triste y desconcertada pensando que no tenemos fe o por qué se cierra. Fe tenemos mucha, pero creo que justamente seguimos unidos en oración", subrayó Fray Ángel.

Otra de las decisiones que también sorprendió a los feligreses tapatíos fue la cancelación de los recorridos de la Virgen de Zapopan por las colonias de la ciudad. 

De acuerdo con Fray Ángel, el último recorrido se realizó el pasado domingo 15 de marzo en la Parroquia La Nueva Santa María. 

Te recomendamos: Suben a 32 los casos confirmados de COVID-19 en Jalisco

"Queremos ser responsables porque son muchas las personas mayores, los contingentes de jóvenes, niños, personas de diferentes edades que con mucha fe y con mucho amor acompañan día con día a la Virgen, a la imagen de la Virgen en sus diferentes visitas", indicó.

A la fecha, las autoridades eclesiásticas mantienen oración las 24 horas dentro de la Basílica: los frailes que viven ahí, se organizaron por equipos para no dejar de orar a la Virgen por la enfermedad del coronavirus que acecha a la entidad, ya que es la protectora de las epidemias

Las puertas de la Basílica no se abrirán sino hasta nuevo aviso por parte del gobierno del estado, sin embargo, los fieles podrán estar en comunicación y oración a través de las redes sociales de la parroquia. 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS