CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de enero no se colocará la araña a los autos con placas de la Ciudad de México que no cumplan con el pago del parquímetro, sin embargo, la medida se mantendrá para los vehículos foráneos, informó Andrés Lajous, próximo secretario de Movilidad.
TE RECOMENDAMOS: Alumnos de Prepa 5 bloquean Calzada del Hueso
-¿En enero se acaban las arañas?
“A partir de enero para autos con placas de la Ciudad de México, sí efectivamente”, respondió en entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Radio Fórmula.
Lajous explicó que las autoridades sólo sancionarán con una infracción escrita para una multa, como se hace actualmente, mientras que para autos foraneos sí se colocará el inmovilizador, además de la multa económica.
“En el caso de los parquímetros si el auto tiene placas de la Ciudad de México no se le pondrá la araña, si son foráneas será multa más arañas”, reiteró.
Agregó que la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, ya está en pláticas con los gobiernos del Estado de México y Morelos para aplicar sanciones a los autos con placas de ambas entidades, como el sistema de cámaras.
“Lo primero es que la jefa de Gobierno electa ya está en pláticas con los gobierno de Estado de México y Morelos para coordinar los programas de control que hay en las tres entidades”, comentó.
PGG