El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), desechó las impugnaciones en contra de la entrega de constancia de mayoría al candidato de la coalición priísta, Alfredo del Mazo Maza, al desestimar los recursos del PAN, PRD, PT y Morena.
En el desglose resolvió en todos los casos que se trata de hechos infundados, inoperantes y que no acreditan los alegatos con las pruebas que presentaron, por lo cual no hubo ni un solo cambio a la declaratoria de gobernador electo a favor de Alfredo del Mazo.
En los expedientes agruparon las demandas por tema y consideraron que no hubo rebase al tope de gastos de campaña, tampoco inequidad a favor de algún candidato ni en perjuicio de otro.
Además declara la justicia electoral mexiquense que no se violó la imposibilidad de asistir a eventos partidistas como servidor, porque se hizo en horarios inhábiles; tampoco hubo "campaña negra"; las "tarjetas rosas" fueron propaganda permitida y en ningún momento estos elementos coaccionaron o influyeron en el voto.
Las pruebas que presentaron fueron consideradas ambiguas, genéricas, sin alcanzar a modificar los resultados; ni si quiera cuando son fotos o declaraciones porque no se acreditan hora y lugar.