ESCOBEDO. - El Gobierno de Escobedo a través de la Dirección de Protección y Bienestar Animal, llevó a cabo la segunda edición del Concurso de Disfraces y Noche de Cine con motivo de Halloween.
El evento se realizó el viernes por la tarde-noche en el Parque Lineal Las Torres, donde desfilaron mascotas acompañados de sus dueños y combinando ingeniosos disfraces como El Guasón, vestidos de salsa cátsup y mayonesa, Superman o de la tradicional calabaza de Halloween.
De acuerdo con la administración encabezada por el alcalde Andrés Mijes, esta actividad busca fomentar el respeto hacia los animales y crear el vínculo de integración de la familia y de la sociedad en general.
Respetando las medidas sanitarias, el colorido concurso de disfraces permitió un buen momento de convivencia entre los animales de compañía y sus dueños al aire libre.
Durante la noche se pudo observar a perros, gatos y hasta hurones caracterizados de los míticos protagonistas de películas de terror, así como de otros personajes como Spider Man y Mario Bros.
Catrinas, monstruos y zombies también llamaron la atención de los presentes, quienes aplaudieron a los 70 participantes.
Se entregaron premios en efectivo de tres mil pesos para el primer lugar más tres meses de tratamiento para pulgas, garrapatas, ácaros y problemas de piel, para el segundo lugar el premio fue de dos mil pesos y mil para el tercero.
Además, para el cuarto lugar se obsequió una casa para perro y para el quinto lugar una transportadora.
Posterior al concurso, en el parque se realizó una función de cine para todas las familias.
cog