MONTERREY.- El diputado del Partido Encuentro Social, Juan Carlos Leal Segovia se desistió de las iniciativas que pretendía quitarle al Gobierno del Estado la facultad de nombrar a los titulares de paraestatales.
Ante las protestas, críticas y que los partidos con los que tenía un consenso hicieron declaraciones en contra, optó por pedir que la retiraran de la Comisión de Gobernación y la de Puntos Constitucionales.
La mañana de este miércoles el legislador acudió solo a la Oficialía de Partes a dejar el escrito.
“Que retiren las iniciativas sobre la reforma constitucional y algunos organismos y que no se tomen en cuenta para que no se tienen a la comisión de gobernación y a la de puntos constitucionales”, dijo.
Señaló que los mismos diputados que han estigmatizado sus otras iniciativas, lo hicieron con esta.
“No es un tema en qué yo no esté de acuerdo pero esto ha creado un conflicto en la sociedad y en Nuevo León no estamos para ninguna separación, estamos para crear una unión entre los nuevoleoneses”, dijo.
El lunes el legislador aseguró que había consenso entre las otras bancadas para avanzar con la iniciativa sin embargo noto que ante la presión, comenzaron a rechazarla.
“Sí (había consenso) y vimos después que algunas bancadas empezaron a decir que estaban en contra y vimos que no se reunían las mayorías necesarias”, dijo. El legislador detalló que para que se retome la intención, tendrían que llamar a un nuevo periodo.
Advirtió que promoverá la misma iniciativa en la siguiente legislatura ya como ciudadano.
cog