SAN PEDRO.- El reciente deslave ocurrido en un carril del puente del arroyo El Capitán en San Pedro no repercutió en las obras que ahí se realizan, por el contrario, adelantó una parte de la tarea prevista en el plano original: la demolición del actual puente de la circulación poniente a oriente (de San Pedro a Monterrey).
Sin embargo, este deslave obliga a los automovilistas a utilizar un solo carril cuando pasan frente a la estación de Bomberos de San Pedro, ocasionando un embudo vial que se extiende pasando Miravalle (Calzada San Pedro) e incluso en horas pico y con lluvia pasando el Puente Atirantado (Puente de la Unidad).
En un intento por acelerar la fluidez del tráfico, la Dirección de Tránsito municipal dispuso de la presencia constante de un oficial de Tránsito, adicional a la colocación de trafitambos, cordones amarillos y señalamientos que buscan advertir a los automovilistas el riesgo generado por la zona deslavada.
VA PARA LARGO
Originalmente la obra que consiste en sustituir el puente del arroyo El Capitán por uno que ofrezca más altura para el desfogue de la línea pluvial que también se introduce y beneficiará a colonos de Fuentes Del Valle, se contemplaba concluiría en agosto toda vez que comenzó en abril de este año.
Al cumplirse la fecha signada en el contrato, el municipio anunció la ampliación de fecha de entrega, sin embargo las recientes lluvias impiden a los trabajadores avanzar a ritmo constante.
La mañana de este lunes al filo de las 07:00 horas, los trabajadores de la obra ya estaban listos para iniciar la jornada mientras que en la zona caía una ligera llovizna.
“Aquí como quiera hay cosas con que avanzarle”, explicó uno de los trabajadores al referir que no todos los trabajos de la obra requieren clima seco, aunque confesó que si es un factor determinante al competir contra el reloj.
En el carril de circulación oriente a poniente (vehículos que ingresan a a San Pedro procedentes de Monterrey) el nuevo Puente ya fue concluido, y en su estructura se aprecia la varilla que unirá a su par vial faltante, el de la circulación poniente a oriente.
dezr